Rescatan caballo que era maltratado por dos jóvenes; el animal presenta múltiples heridas

Personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana con apoyo del Departamento de Control y Protección Animal, rescataron un caballo que era maltratado en pleno bulevar Ejército Mexicano por dos jóvenes que viajaban en un carromato.

Siendo aproximadamente las 13:45 horas, un ciudadano interceptó a personal de Seguridad y Protección Ciudadana para indicarles que dos jóvenes maltrataban un caballo en bulevar Ejército Mexicano, frente al centro comercial Hamburgo.

Los agentes procedieron a checar la denuncia y verificaron que dos personas del sexo masculino que se identificaron como José Ángel y Marvin Armando N., de 20 y 17 años de edad respectivamente, golpeaban al caballo que jalaba su carromato debido a que no quería caminar.

Cabe señalar que el animal presentaba diversas heridas antiguas y recientes, debido al maltrato a que ha sido sometido, por lo que se solicitó el apoyo de Julio de la Rosa Jaramillo del Departamento de Control y Protección Animal, quien determinó su aseguramiento.

Los jóvenes fueron detenidos por alterar el orden público, mientras que el carromato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Puedes comentar con Facebook