Resguardan zonas de riesgo

Inundaciones, desprendimiento de rocas, casas dañadas…

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que se realizó la clausura de uno de los carriles de la curva El Japonés, en sentido rumbo al Parque Raymundo, debido a que la caída de dos rocas del cerro provocó un percance vial entre dos vehículos.
Personal de Vialidad permaneció resguardando el lugar.
La directora, Isabel Macías Sifuentes, señaló que a primeras horas de la madrugada del lunes, el personal operativo a su cargo junto a Tránsito y Vialidad, realizó la clausura del Paseo Inferior Francisco Sarabia como medida preventiva, con el objetivo de inhibir accidentes por parte de los conductores, acordonando el lugar y colocando unidades de Vialidad en ambas entradas.
Se tienen reportes de inundaciones en colonias Independencia, Luis Longoria, César G. Meraz, Villa Jardín, 20 de Noviembre y las comunidades de Los Ángeles y Carlos Real.
Personal de SAPAL trabaja en el desazolve de alcantarillas.
Otra de las afectaciones reportadas, fue la caída de una casa en la Villa de León Guzmán, y un cuarto en la Villa de Nazareno, ambos reportes sin personas afectadas, los ciudadanos han sido desalojados de su vivienda.
Las dependencias operativas del gobierno municipal de Lerdo; Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Social, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal y SAPAL, continuará trabajando en coordinación, atendiendo las afectaciones por las recientes precipitaciones en el municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios