‘Resolveremos añejo problema de inundaciones’

El alcalde atendió de manera personal a habitantes de la colonia 20 de noviembre

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, atendió de forma personal a los habitantes de la colonia 20 de noviembre, dónde además anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del cárcamo y del drenaje pluvial de la zona.

Ahí, el alcalde, frente a los más de 50 colonos reunidos en el cruce de Coronado y Zacatecas, empeñó su palabra para resolver de fondo el añejo problema de inundaciones y desbordamiento de aguas residuales de la zona.

Homero Martínez explicó que se realizarán dos acciones por separado, pero que en conjunto representan una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos.

“Este es un problema que vamos a atender de fondo, por lo pronto con las acciones que está haciendo el personal del SAPAL, vamos a desalojar el agua de la calle y en menos de un mes tengan por seguro que este tema quedará resuelto de forma definitiva, yo les empeño mi palabra y de antemano les pido una disculpa por las molestias que han pasado en los últimos días”, enfatizó.

Por su parte, los colonos expresaron sus inquietudes respecto de la problemática que han padecido por más de 40 años y agradecieron al presidente municipal el que por fin, se le dé solución al problema.

Ignacio Ramírez, encargado del área técnica del SAPAL, explicó que en el caso del cárcamo se instalarán dos bombas de mayor potencia, mismas que serán instaladas en las próximas horas, además de rehabilitarse el cuarto de control y la infraestructura en general del cárcamo.

En el caso del pluvial, Antonio Sánchez, director de Obras Públicas, indicó que se hará una reposición de la tubería de 8 a 12 pulgadas y los desagües serán reinstalados.

Actualmente están por arriba del nivel de la calle, lo que impide que el agua se desfogue provocando inundaciones, por lo que se instalarán dos bombas de mayor potencia que apoyaran a desalojar el agua.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios