Responde ciudadanía a ‘borrón y cuenta nueva’

En tres meses se recaudaron más de 13 millones de pesos.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- En los últimos tres meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) recibió más de 13 millones de pesos dentro del Programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

Se mantiene un 75 por ciento de gente beneficiada que sigue cumpliendo con el convenio establecido a pesar de la pandemia que ha afectado en su economía a miles de familias.

El director general del organismo Julio César Casas Campos dijo que cuando se inició el borrón y cuenta nueva, se tenía 11 mil 909 usuarios agendados para este programa, de todos esos, quedan todavía alrededor de 8 mil que siguen cumpliendo con sus pagos convenidos.

Un 75 por ciento está al corriente, lo cual se considera positivo, sobre todo, si se toma en cuenta la situación económica de miles de familias a causa de la pandemia.

Traducido en cifras, este pago significó en mayo 4 millones 545 mil pesos, en junio 4 millones 663 mil pesos y en julio 4 millones 090 mil pesos, manteniéndose la tendencia por el pago de los 8 mil ciudadanos que siguen cumpliendo con sus pagos convenidos a través del ‘Borrón y cuenta nueva’.

Casas Campos agradeció la respuesta de todas esas personas cumplidas, esperando que pronto puedan sumarse más, pues desde que inició la administración de Homero Martínez Cabrera, se ha buscado la forma de apoyar a las familias lerdenses para que cumplan con su pago por el servicio de agua potable, recordando que todo ese recurso se proyecta en más obras y mejoras para la ciudad.

Señaló que con las pasadas lluvias se vieron afectadas cinco bombas a cargo del SAPAL, mismas que ya están siendo revisadas para poder ponerlas en funcionamiento a la brevedad y afectar lo menos posible a los usuarios.

Puedes comentar con Facebook