Restablecen abasto de agua tras apagón

CIUDAD LERDO, DGO.- Un apagón que se registró durante casi cinco horas en una parte de Lerdo, afectó el abasto de agua potable en virtud de que los ocho pozos que se concentran en el área de San Fernando dejaron de funcionar.

Fue en las primeras horas al llegar el suministro eléctrico, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), empezaron a presurizar las norias para volver a mandar el vital líquido por la red general.

Ante estos incidentes que están fuera del alcance del sistema operador del SAPAL, se generan problemas con el abasto de agua potable. Este miércoles por la mañana los 8 pozos volvieron a funcionar para que de manera gradual normalizar el abasto del vital líquido.

Lo anterior se confirmó por el área técnica del SAPAL, en donde se indicó que lamentablemente el apagón es ajeno al organismo operador, incluso, también podrían ser que la Comisión Federal de Electricidad haya sido sorprendida con la suspensión de la energía por más de cinco horas en una parte de Lerdo.

No obstante, al tener conocimiento del fuerte apagón de energía eléctrica que afectó a los 8 pozos de agua potable, el abasto de agua potable quedó suspendido durante la noche del martes y primeras horas de este miércoles por las causas mencionadas.

Finalmente, se aseguró por el personal del área técnica del SAPAL, que los pozos luego de presurizarlos durante la madrugada y mañana de este miércoles, el abasto se empezó a dotar a los usuarios de la localidad, quien ahora no lo resintieron por ser en la noche y madrugada del día.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios