Retoman vacunación contra el Covid-19

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El proceso de vacunación contra el Covid-19 en la zona urbana inició sin mayores complicaciones y permanecerá durante los siguientes dos días.

Las direcciones de Prevención Social, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, coadyuvan con la Secretaría de Salud en la aplicación de la inmunización contra el Covid-19, a través del cierre de calles, atención a la ciudadanía mayor de 60 años, y vigilando que se cumpla con los protocolos establecidos.

Se trabaja coordinadamente con autoridades sanitarias de los distintos módulos de vacunación, los cuales son Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General y Escuela de Medicina UJED, para que se desarrolle de manera ordenada este proceso.

Se recuerda a la ciudadanía respetar los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, como el uso de cubre bocas y la sana distancia, se realizará continuamente la sanitización de los espacios, para protección de los habitantes.

Así mismo, se les invita estar atentos a los medios oficiales para conocer los detalles del proceso de vacunación.

Esta etapa se lleva a cabo a 44 días de la primera inoculación de la marca Pfizer que, en esta ocasión, se habilitaron 13 centros de vacunación, de los cuales cuatro se ubicaban en el área urbana, tal fue el caso de la clínica de La Viña, Hospital General, clínica 11 del IMSS, y en el ISSSTE.

En esta ocasión, sólo se retomó la vacunación en el Hospital 11 del IMSS, el Hospital General de Lerdo y se habilitó la Facultad de Medicina de la UJED con la colaboración de 90 brigadistas de este plantel como de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El director regional del Distrito 03 de la Secretaría del Bienestar Humberto Sánchez Martínez precisó que son 10 mil 700 biológicos disponibles y a partir del próximo martes se analizará el esquema para el sector rural.

En promedio, cada módulo de vacunación contará con mil 700 dosis promedio por día y, a partir de esta fecha, se espera arrancar desde las 8:00 de la mañana y se mantendrá la campaña hasta el 20 de abril.

Puedes comentar con Facebook