Riesgosos embarazos a temprana edad

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un embarazo temprano derivado de una vida sexual activa en la adolescencia, conlleva a un riesgo de gravidez, poniendo en peligro a la futura madre gestante y al producto en formación.

Los Servicios de Salud en el Estado, refieren que justamente es este ciclo de la vida de la mujer –la adolescencia-, su organismo está en proceso de maduración y biológicamente está en una metamorfosis de adaptación para continuar con el ciclo natural de la reproducción de la especie humana, pero esto se debe de realizar en el momento más adecuado y bajo las condiciones propicias para tener una concepción adecuada y un desarrollo normal y vigilado por el médico.

De tal suerte, que para llegar a un alumbramiento en buenas condiciones y así llegar a un feliz término y con una expectativa de vida y desarrollo saludable del nuevo ser y su madre.

Dicha planeación, tiene otras aristas altamente positivas, ya que al mantener la vigilancia necesaria en procesos de gestación, también se evitan en gran medida, las muertes maternas y desde luego, con la supervisión adecuada dentro de la atención ginecológica en el post parto, comenta el funcionario.

También se consideran de riesgo en donde el control debe ser más preciso y puntual, tanto para la mujer gestante como para el producto en formación.

Puedes comentar con Facebook