Sacrifican a perros atacantes

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López, dio a conocer que por considerarlos un riesgo para la sociedad, tres de cinco perros que atacaron y dieron muerte a un hombre en la colonia Miguel de la Madrid el pasado lunes, que lograron ser atrapados, serían sacrificados.

La funcionaria señaló, que estos tres canes que eran parte de la jauría que atacó a dos hombres cuando se dirigían a sus centros de trabajo, lograron ser ubicados y atrapados “tres de ellos, por lo que hoy (ayer) fueron sacrificados a través de inyección”.

En redes sociales este caso ha divido a la sociedad gomezpalatina, toda vez que animalistas advierten que las jaurías no atacan a humanos, debido a que les teman, en tanto que hay voces que advierten que de haber en la jauría perros que han sido empleados para peleas probablemente sí.

Rescatistas de animales claman por que estos canes no sean sacrificados, pues consideran que no son culpables, debido a que la mayoría de los canes que habitan en la calle son maltratados y más algunos que han sido arrojados a las calles cuando las familias sienten que son una carga.         

Algunos ciudadanos rechazaron que los animales fueran sacrificados, en particular quienes han adoptado perros callejeros.

Puedes comentar con Facebook