Saltan quejas contra el rastro municipal

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Las condiciones del rastro municipal carecen de la más elemental higiene ya que vierten los desechos a cielo abierto, aseguran usuarios del mismo.

Consideran que la Profepa y la Secretaría de Salud debieran aplicar las sanciones necesarias y ordenar la remediación para que no se ponga en peligro la salud pública de la población.

Mencionan que este “enorme y peligroso foco de infección”, procede fijar condiciones particulares de descarga a los desechos que diariamente produce el rastro municipal.

Se agrega que deberán revisar los protocolos de higiene que se sigue para admitir las reses que ahí sacrifican.

Señalan que se admiten reses que han muerto en algunos establos por enfermedad que estaban recibiendo antibiótico y otros medicamentos y se quejan que han aumentado la cuota para admitir esta clase de animales enfermos.

Agregan que son ya demasiadas fallas en el rastro municipal y recuerdan que el pasado 06 de mayo hubo pérdidas en el rastro por más de un millón de pesos por carne echada a perder.

Dicha situación fue expuesta en su momento por el mismo administrador del Rastro, Eduardo Guillén Martínez, quien declaró que los refrigeradores presentaban fallas.

Aseguran que pasaron 3 meses y ese problema aún no se soluciona, aunque existe un amparo pero tratándose del medio ambiente no proceden los amparos.

Puedes comentar con Facebook