Sancionan a choferes del transporte público

Jesús Cázares, Corresponsal

TORREON, COAHUILA.- Por no acatar las disposiciones sanitarias emitidas por el Subcomité de Salud en La Laguna, fueron infraccionados cinco taxis, cuatro camiones de rutas urbanas además de tres unidades de camiones suburbanos, por inspectores municipales.

Estas unidades de transporte público no cumplían con las medidas estipuladas para circular como: unidades limpias, uso obligatorio de cubrebocas de todos los usuarios y observar en todo momento el cupo permitido de las unidades.

Los vehículos mencionados fueron detectados en los filtros de revisión, instalados en el bulevar Independencia entre Mónaco y Lisboa, otro más en la calle Múzquiz y Bulevar independencia, a cargo de la Dirección de Transporte Público, en el horario de mayor afluencia de pasajeros que es de siete de la mañana hasta las nueve de la mañana, según informó el titular Rafael Rosales Arreola.

Las disposiciones emitidas por el Subcomité de Salud de La Laguna, para el transporte público en su modalidad de taxis y camiones son muy claras: uso obligatorio del cubre bocas en todo momento, evitar el sobre cupo, mantener las unidades limpias y sanitizadas.

En estos filtros de inspección sanitaria, también se verifica que los taxis tengan cancelado el asiento del copiloto para prevenir contagios de Covid-19. A fin de que las unidades sean usadas por un máximo de tres personas, incluido el chofer, para cumplir con la última disposición tomada por las autoridades sanitarias.

Puedes comentar con Facebook