Saturan módulos de vacunación contra el Covid

Acuden de comunidades rurales que no estaban en la lista; generando descontento y malestar

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El temor de no alcanzar a ser vacunados llevó a cientos de adultos mayores a instalarse desde muy temprana hora en los módulos de vacunación, provenientes algunos de ellos de comunidades rurales que no fueron convocadas, generando descontento y malestar.  

Pese haber convocado el Ayuntamiento a las 12:00 del mediodía para el inicio la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, hubo quien llegó desde las 8:00 de la mañana a sabiendas que no fueron convocados porque la comunidad a la que corresponden no se incluyó, lo que generó saturación en los módulos.

Se dio a conocer que, la complicación que se presentó fue que algunos pobladores de otras comunidades acudieron a puntos de vacunación que no les correspondían, al considerar que tenían mayor facilidad para trasladarse, lo que provocó algunos problemas de organización en este primer día.

La dinámica consiste en que se les da cita a las personas que cuenta con folio y en los próximos días se emitirá este número a quienes se registraron semanas atrás. 

La vacunación para la zona urbana del municipio de Gómez Palacio, se llevará a cabo el próximo lunes, por lo que está a la espera de las instrucciones que emita la Secretaría del Bienestar respecto a la forma como se habrá de conducir esta acción a fin de evitar aglomeraciones. 

De acuerdo con el Secretario de Salud en Durango, se aplicarán 11 mil 750 biológicos de la marca Pfizer, las cuales son resguardadas en los ultras congeladores de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por lo que esperan concluir con esta fase en cuatro o cinco días.

Puedes comentar con Facebook