Se agudizan quejas por escasez de agua

Gobierno municipal incumple promesas ante ciudadanía gomezpalatina.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a la promesa de la alcaldesa de extracción morenista Marina Vitela, de que el servicio de agua durante su gobierno sería de mayor volumen y mejor calidad, en lo que va de su administración las quejas de escasez de agua potable se han agudizado.

Agua mal oliente, agua con tierra, chorritos de agua de madrugada, agua en pipas o nada de agua, es lo que han estado recibiendo habitantes de colonias como Ampliación Bellavista, El Campestre; Chapala, El Consuelo, Fovissste, colonia Centro, Valle del Nazas Flores Magón, Pérez Ríos, así como otras ubicadas en zonas apartadas y de pobreza extrema, además de ejidos como El Siete, Dinamita, Las Calaveras, San Toña, La Flor, entre otros.

Las que se quejan de la falta de agua son las mujeres, porque preserva la vida y cuando falta saben que la existencia peligra, por ello son siempre las que luchan por conseguirla y las que más se quejan cuando ésta escasea.

En las áreas rurales, la responsabilidad de las mujeres sobre el agua es mayor. Las mujeres y los niños proporcionan prácticamente toda el agua que necesitan los hogares rurales. Esta agua se usa para procesar y preparar la comida, beber, bañarse, lavar, regar la huerta y dar de beber a los animales, asegura la FAO.

La crisis del agua en el municipio de Gómez Palacio se agudizó, justo en el momento en que la temperatura se ha elevado a más de 40 grados por lo que la queja recurrente a la autoridad es que el agua llegue a los hogares en mayor volumen y de mejor calidad como lo prometió la alcaldesa.

INSISTEN EN CULPAR A LA CFE 

En respuesta a las constantes quejas, los titulares de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona rural y urbana Sideapar y Sideapa respectivamente, argumentan que las fallas en el suministro de agua potable se debe a los cortes de energía eléctrica que se han estado presentando en el municipio.

Además insisten que los trabajos que se llevan a cabo para restablecer el servicio son bajo el compromiso de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de prestar un servicio de agua potable de calidad y en cantidad suficiente a los ciudadanos, tanto de la zona rural como urbana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios