ingeniero mojica

Se busca erradicar violencia a la mujer

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera, asistió al evento “Diálogos a favor de la Mujer” en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se desarrolló en el estado de Durango, y fue presentado por el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro.

Durante el programa se abordaron acciones y estrategias para dar pronta atención ante el fenómeno de la violencia de género que se presenta en la entidad federativa, buscando erradicarlo en todas sus formas, reiterando el compromiso de los  gobiernos municipales.

Se contó con la presencia de autoridades estatales, presidentes municipales, personal de los diferentes Institutos de la Mujer, agentes de Seguridad Pública y particular del sector educativo.

Destacando la participación de Jorge Clemente Mojica, secretario general de Gobierno del estado de Durango y Presidente del Consejo AVGM; Diputado José Ricardo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Novena Legislatura.

Ramón Gerardo Guzmán, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura en el Estado; el comandante de la Décima zona militar, Alejandro Vargas; Coordinador  Estatal de la Guardia Nacional.

Carlos Rodríguez; presidente municipal de Durango, Jorge Alejandro Salum; Elvira Barrantes, presidenta del patronato DIF estatal; Ruth Medina, fiscal general del estado.

Así como el secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo; el rector de la Universidad Juárez del Estado, Rubén Solís; la directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores; el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano.

Juan Manuel Rodríguez, rector de la Universidad España de Durango; Juana Eugenia Martínez, directora general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Durango; el secretario de Salud y director de Servicios de Salud en el estado, Sergio González; Israel Soto, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Rubén Calderón, secretario de Educación del Estado; Marco Antonio Güereca, presidente de la comisión Estatal de Derechos Humanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios