Se declara el ISSSTE saturado

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante el anuncio ayer de que Durango estaba al 80 por ciento de su capacidad hospitalaria y que se habían registrado 393 nuevos contagios en 24 horas, el ISSSTE fue el primer Hospital gomezpalatino en declararse saturado, sin camas para atender enfermos de Covid-19 y con carencia  de personal.

Mediante una cartulina de color naranja, fue como el ISSSTE dio a conocer a los derechohabientes que ya no podían atender más casos, porque habían llegado al cien por ciento de su capacidad hospitalaria.

Al respecto el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en esta ciudad, Cesar Mendoza Ochoa, reconoció que no hay capacidad para pacientes en el área Covid, en donde se tienen a 19 pacientes, de los cuales 15 son casos confirmados y cuatro sospechosos, “hay algunos que han venido a solicitar atención y que al verlos estables los hemos enviado a casa con oxígeno. No requiere atención urgente”.

Indicó que ante la saturación, lo que se hace en caso de que el paciente requiera de atención urgente, se envía al área Covid del nuevo Hospital General, o al ISSSTE de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila.

Reconoció que no solamente faltan camas, también les hace falta personal médico, “tenemos diariamente muchos pacientes, en menos de tres días el número se nos ha duplicado. Recordemos que sin tiempos de cambio de temperatura y estamos teniendo casos de personas con enfisema pulmonar, asma, bronquitis”-

Comentó que la demanda de mayor número de camas está siendo generalizada, no solo en este hospital, lo mismo que de personal.

Puedes comentar con Facebook