Se detonará zona industrial de Lerdo: HMC

Se realizará un proyecto que incluye la construcción de vías ferroviarias, dijo el alcalde

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, resaltó ante el Cabildo que, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Kientzle, dio la declaración oficial de la firma de Grupo Caxxor para la realización de un proyecto que incluye la construcción de vías ferroviarias y puertos desde Mazatlán Sinaloa hasta Winnipeg, Canadá, interconectando con Durango y Estados Unidos, con una inversión total de aproximadamente 4 mil millones de dólares.

“El planteamiento de esta administración municipal fue que pudiera considerarse un tramos de 55 kilómetros de vías del tren, que pudiera hacer un libramiento ferroviario para que los trenes que no tienen que entrar a Gómez Palacio y Torreón, se pudieran ir de manera rápida hacia la frontera, y eso a nosotros nos permitirá como municipio contar con esa infraestructura y que sea atractivo para los diferentes inversionistas que se quieran venir al municipio de Lerdo”.

Comentó que dentro del planteamiento está la posibilidad de crear una zona industrial de aproximadamente 300 hectáreas en donde se invertirá alrededor de 150 millones de dólares en el municipio de Lerdo, para desplegar la construcción de la zona industrial la creación de un centro logístico.

“Hoy con la declaración (de Grupo Caxxor), es que el proyecto está firme y está contemplado que en el municipio se detone esa zona industrial, lo que sin duda será un antes y un después en la vida de los lerdenses,  porque contar con fuentes de empleo, que nosotros como gobierno municipal podamos poner nuestro granito de arena para que eso se concrete, considero un gran avance para el municipio”, finalizó.

La Sesión Ordinaria de Cabildo N° 74 se realiza de manera virtual a través de la plataforma zoom, transmitiéndose en vivo por Facebook.

Se aprobó por unanimidad la solicitud de la empresa de Gas Natural Del Noreste S.A. de C.V. para la autorización para la asignación de uso de suelo L-Industria para Planta de Gas Natural Licuado.

Referente al tema de la solicitud para que el Cabildo se sirva a emitir su opinión respecto a la declaratoria ANP de las sierras “El Sarnoso” y “La India” como áreas naturales protegidas, oficio enviado por el diputado Gerardo Villarreal Solís, presidente de la Comisión Legislativa de Ecología, de la sexagésima Octava Legislatura, el alcalde, exhortó a la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente a presentar un dictamen la próxima semana para su posterior aprobación.

Posteriormente expuso que verificará con la dirección de Servicios Públicos las solicitudes y reportes pendientes, a fin de que sean atendidos de manera pronta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios