Se dispara el consumo de cristal

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- En los últimos cinco años se ha disparado el consumo de cristal en La Laguna de Durango, informó la directora del Centro de Integración Juvenil de Lerdo, Patricia Ruvalcaba.

Explicó que tomando en cuenta el alcohol y tabaco, que son de uso lícito, la droga está en cuarto lugar en preferencias entre pacientes del CIJ.

Indicó que al cierre del año pasado 58 por ciento de los usuarios del Centro de Integración refirieron haber consumido cristal, pero en el primer semestre del actual, la cifra pasó al 70 por ciento, es decir, que está en la segunda posición en sustancias ilícitas.

Quedaría muy cerca de la marihuana, que tiene el primer sitio con el 76 por ciento.

En contra parte, la cocaína y las benzodiacepinas están en tercer lugar con 34 por ciento.

Dijo que se observa un incremento acelerado de un año a otro por lo adictiva de la sustancia, la combinación que hacen de estas sustancias.

Estimó que el problema con el consumo de cristal, es que vienen otras sustancias que son sintéticas, por lo que el daño se está incrementando.

Recordó que el cristal genera alucinaciones, psicosis -y por lo adictiva que es y los elementos que contiene- ocasiona un punto en que “ya no hay vuelta atrás” en cuanto al daño físico, mental y emocional del consumidor.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios