Se disparan problemas de salud mental

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Jurisdicción Sanitaria No. 2 a través de sus diferentes programas de atención y prevención, exhorta a la población en general no sólo a cuidar e invertir en su salud sino también a adoptar una forma consciente de interactuar con las personas que padecen enfermedades mentales.

La salud mental no debe ser vista como un problema de unos cuantos, sino con una responsabilidad social, pensar así generar mayores beneficios a quienes la padecen y a sus allegados.

El sector salud de manera constante busca estrategias apropiadas para abordar este tipo de padecimientos, en las que los niños y los adolescentes tienen mayor relevancia, sin embargo no se puede dejar de lado la participación activa de los padres de familia, amigos, compañeros y personas de autoridad allegados a éstos, quienes también tiene un papel determinante en su desarrollo social y de salud.

Los padecimientos que más comúnmente se atienden enfrentan: Trastornos en el Adolescente Esquizofrenia, Depresión, Ansiedad y TDH

La dirección de Salud Municipal, cuenta actualmente no cuenta con psicólogos, en tanto que hasta el momento el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), sigue siendo la única opción para brindar atención a estos pacientes.

Puedes comentar con Facebook