Se encienden las alertas por caso de Covid y dengue

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de que se registrara en la ciudad de Monclova el primer caso de Covid-19 y dengue, el sector salud recomienda a la población estar alerta.

El paciente con ambas enfermedades fue confirmado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha de dicha localidad, se trata de una mujer de 19 años de edad, llegó con dolor de cabeza, temperatura, insuficiencia respiratoria además de dolor de ojos.

Ante dicho cuadro, se le  aplicó la prueba SARS-CoV-2 y del dengue, dando positivo en ambos padecimientos.

Ante ello se advierte que los síntomas del Covid-19 y del dengue podrían confundirse al inicio, de aquí la importancia de que el paciente reciba un diagnóstico certero.

Hay algunos síntomas que son similares tanto en el coronavirus como en el dengue, por lo que la ciudadanía podría fácilmente confundirlos en un inicio. Los síntomas del Covid-19 y del dengue son similares en un inicio, como la fiebre, el dolor de cabeza y el malestar generalizado.

Motivo por lo que es de suma importancia, el  acudir a las instituciones de Salud para descartar y en caso de encontrase positivo recibir el tratamiento necesario, ya que al tratarse de un virus, son muchas las enfermedades que pueden presentar los mismos síntomas al iniciar.

El llamado de las autoridades es a no automedicarse en caso de sentir fiebre y dolor de cabeza, pues pudieran estar tomando un tratamiento no adecuado y con ello se pudieran presentar complicaciones posteriores.

Puedes comentar con Facebook