Se generaron 400 toneladas de basura durante días santos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Servicios Públicos aseguró que la recolección de basura se regularizó durante la presente semana, después de la Semana Santa.

Se admitió que la acumulación de basura en algunas colonias durante este período, se debió principalmente a que en los días santos se suspendieron labores en el Departamento de Limpieza del jueves al sábado por un acuerdo contractual, lo que generó caos en la población.

Sin embargo, se remarcó que al regularizarse el servicio ningún sector se quedó sin atender, a tal grado que hubo ciertamente un desfasamiento en el servicio derivado del compromiso sindical de no laborar los días de Semana Santa, por lo que a diferencia de otros municipios, acá no se pudo prestar el servicio.

El director del departamento, Javier Urriticochea dijo que el detalle es que dejó de funcionar el servicio de recolección desde el jueves, viernes y sábado e incluso hasta el domingo, por lo que se acumuló toda la basura de estos días, siendo los día lunes y martes que no se daban abasto para cubrir todas las rutas y es lógico que haya quejas al no poder recoger toda la basura.

Se detalló que todavía el martes tuvieron el reporte de algunas colonias pero ya desde la tarde fue solventada esa necesidad que se tuvo en ciertos sectores muy específicos de la zona urbana de Lerdo.

Se informó que en Lerdo se generan 100 toneladas de basura, cuya recolección se atiende con las 24 rutas y los 20 camiones que se tienen para brindar el servicio, por lo que la suspensión de actividades del jueves a domingo propició una generación de 400 toneladas de basura acumulada.

Sostuvo que hay cláusulas en el Contrato Colectivo de Trabajo que no se pueden modificar y una de estas corresponde al goce de días de descanso durante los Días Santos, de ahí que a diferencia de los otros municipios de la zona conurbada, en Lerdo no se trabaja.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts