Se ha priorizado la salud de lerdenses

Ha sido uno de los principales retos del 2021: Homero Martínez

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, expresó que, uno de los mayores retos durante el año 2021, ha sido garantizar la salud de la ciudadanía durante esta pandemia por Covid-19, priorizando las acciones en coordinación con la Secretaría de Salud, Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional, para vacunar a la población mayor a 12 años de edad.

Celebró que será el primer mes del año 2022 cuando se inicie con el refuerzo de la tercera dosis para los adultos mayores.

“Este 2021, sin duda, ha sido un año de grandes retos pero también de grandes oportunidades”.

Enumeró las obras y acciones que se han hecho para dotar a los lerdenses de los servicios básicos; ampliaciones de red de agua potable y drenaje, perforación de pozos nuevos, construcción de un edificio SAPAL de calidad para atender a los usuarios. 

Dijo que con la creación del nuevo inmueble, se tendrá un ahorro directo en arrendamiento, el cual quedará concluido en el mes de febrero.

“Los tres megatanques que hoy estamos echando a funcionar, le darán un servicio de agua potable de calidad y cantidad a los ciudadanos del norponiente de la ciudad de Nazareno y Villa Juárez. Esos son de los grandes retos y satisfacciones”, comentó Homero Martínez.

Reconoció el trabajo y el apoyo del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, pues Lerdo se ha visto beneficiado con obras como la rehabilitación del parque Victoria que consta de 2 etapas de 13 millones de pesos.

El bulevar Castilagua con 35 millones, la calle Juan Pablo II con 7 millones, calles Madero y Matamoros con 10 millones, el CECyTED con una inversión de 18 millones de pesos (trabajando en la segunda etapa).

“Viene el 2022 y tenemos muchos proyectos importantes. Siempre hay algo que hacer” el Presidente municipal destacó los avances en el programa de piso firme, para levantar bandera blanca y garantizar que en el municipio ninguna familia cuente con piso de tierra.

En el tema de seguridad, celebró que Durango es uno de los 10 estados más seguros del país, posicionándose Lerdo entre los municipios más seguros del estado, gracias al equipamiento de la Policía Municipal y la instalación de luminarias LED.

“Vienen retos 2022 y estaremos trabajando”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios