Se han desarrollado obras importantes

Una de éstas obras es la ampliación del puente distribuidor vial de Villa de Las Flores

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante la actual administración que preside el alcalde de Lerdo Homero Martínez, el desarrollo del municipio se ha visto beneficiado con la realización de obras públicas importantes para la movilidad e interconexión vial, una de éstas obras es la ampliación del puente distribuidor vial de Villa de Las Flores en el canal del Sacramento, con más de 13 millones de pesos en inversión, recurso proveniente del Fondo Metropolitano.

Al respecto de esta obra, Homero Martínez destacó la relevancia para el municipio de Lerdo, pues dijo que el antiguo crucero era conflictivo, pues semanalmente se reportaban múltiples accidentes viales debido al constante flujo vial de la zona, por ello durante los inicios de su administración, trabajaron de la mano con las autoridades estatales para la conclusión de este proyecto.

La obra consta de una ampliación del puente vehicular con dos losas de concreto armado de 23 metros de largo, en cada lateral, mismas que se desarrollaron en el Cruce Boulevard Villa de las Flores, por la Carretera Federal núm. 40, entre vialidad Sacramento – Montes de Armenia, en un área de 2,245.97metros cuadrados contemplando banqueta y pavimento.

Se habilitó un nuevo carril de incorporación, se realizaron trabajos de cimentación, guarniciones, pintura, semaforización, luminarias, señalética. Con la rehabilitación y modernización de esta infraestructura vial, se benefician de manera directa a los habitantes de sector Nororiente del Municipio y más de 15 mil vehículos que por ahí transitan.

Esta obra fue inaugurada por el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres junto al Presidente Municipal Homero Martínez, en el mes de julio del año 2020, quienes dieron un recorrido para constatar los trabajos de esta interconexión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios