Se han recaudado 63 mdp en Lerdo

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- En Lerdo se han recaudado más de 63 millones de pesos en lo que va del año.

La oficina de Recaudación de Rentas ha mantenido abiertas sus puertas durante todo el año con protocolos sanitarios para que los contribuyentes continúen pagando sus obligaciones fiscales.

Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de Lerdo, aseveró que “superamos lo que fue el 2019… nos hemos fortalecido a través del pago de las notarías y los contribuyentes, también se ha movido mucho el pago a través de Durango Digital”.

Debido a la contingencia sanitaria, durante el mes de abril la recaudación bajó un 50 por ciento con 2 millones 900 mil pesos, en comparación con el 2019 que ya se tenían 6 millones recaudados. En mayo se encontraba un 30 por ciento por debajo que el año anterior y en junio comenzó la recuperación con 1 millón de pesos más que en el 2019.

Fue hasta septiembre que se vio una considerable recuperación en la recaudación; de enero a septiembre del 2019 se recaudaron alrededor de 59 millones de pesos y en el presente año una cantidad aproximada a los 63 millones de pesos.

En el presente año se tuvieron casi 30 mil transacciones, la Recaudación de Lerdo se ha fortalecido a través del pago de enajenación de bienes por parte de las notarías; además de la expedición de licencias y pagos vehiculares como refrendos.

En el 2019 la meta propuesta en la Ley de Ingresos para el estado fue de 2 mil 750 millones de pesos y se recaudaron 3 mil 150 millones de pesos, por lo que para este 2020 se esperaba una cantidad similar, sin embargo, se tendrán que replantear las metas a causa de la situación crítica en la economía de los contribuyentes.

Elyd Sáenz comentó que el mes pasado tuvo una reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, donde acordaron hacer una reevaluación de lo recaudado y valorar los avances que se tengan; entre esos acuerdos se determinó la campaña de descuentos extras a través de la plataforma Durango Digital.

Finalmente, la funcionaria invitó a los contribuyentes a pagar sus adeudos y estar atentos a los próximos descuentos tanto en ventanilla como en durangodigital.gob.mx.

Puedes comentar con Facebook