Se incrementa trabajo en el rastro municipal

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El jefe del departamento del Rastro Municipal, Eduardo Guillén Martínez, informó que en las últimas semanas la dependencia mantiene un incremento del cincuenta por ciento en sacrificios.

Comentó que anteriormente se reportaban veinticinco sacrificios al día, mientras que actualmente se llega hasta a cincuenta diarios.

“Se nos incrementó el trabajo por la situación que atraviesan nuestros compañeros de Gómez Palacio, seguimos teniendo bastante trabajo, anteriormente teníamos de 15, 20 a 25, algo muy remoto, es que llegábamos a 30, y ahorita se está reportando hasta 50, que es lo más alto que hemos llegado”.

Explica que esto se debe a la capacidad máxima del cuarto frio, pues es nada más es para 50 canales.

“No podemos meter de más, porque sería sobregirarlo y la temperatura empieza a subir, a los clientes les pedimos que vuelvan mañana o bien, dejen su animal en el corral para continuar al día siguiente”

Relacionado con las medidas de higiene adoptadas por la contingencia, comentó que en el Rastro se aplican las medias de salud que el departamento de Prevención Social y el Sector Salud les han marcado, como la utilización obligatoria del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de la temperatura.

Puedes comentar con Facebook