Se incrementan estafas en trámites de pasaporte

Por: Luis Pineda

A las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores llegan al menos diez quejas al día de usuarios que realizaron un pago o un depósito en tiendas Oxxo para el trámite del pasaporte, sin embargo, a decir de su delegado, Ignacio Aguado Hernández, se trata de una estafa.

“Hacemos un llamado a las personas para que verifiquen dónde hacen sus citas para el pasaporte, pues llegan a estas oficinas casi diez personas al día con documentos o fichas de depósitos en tiendas de conveniencia a cuentas bancarias que nada tienen que ver con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y pues es una pena que la gente esté cayendo en fraudes”, dijo Aguado Hernández.

Sostuvo que hay muchas personas que por medio de las redes sociales engañan a la ciudadanía, se aprovechan de su buena voluntad y las estafan.

“Llegan las personas con sus fichas de depósito (más de mil 300 pesos), lo equivalente al trámite, sin embargo, al no haber hecho dicho trámite ni dicho pago en las oficinas de la SRE, no tiene validez, por lo que su dinero lo han perdido”.

PASAPORTE ELECTRÓNICO

Por otro lado, el funcionario federal informó sobre el nuevo pasaporte electrónico.

“Estamos muy contentos porque hace unos días empezamos a expedir el pasaporte electrónico”.

“En el cuerpo del documento tiene un chip, se le agrega el acento a la palabra México, y el chip también viene integrado en el cuerpo del documento, lo que facilita el uso, sobre todo en los países que tienen máquinas lectoras, ya no harán búsqueda manual, ahora será muy fácil el acceder a sus datos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios