Se intensifican medidas para prevenir contagios

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Desde el comienzo de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Dirección de Salud ha implementado medidas de prevención, como la desinfección de espacios públicos, hospitales y oficinas gubernamentales, en coordinación con la Secretaría de Salud.

El director de la dependencia municipal, Cecilio Medina Elizondo, dijo que dentro de estos trabajos también se suma la concientización sobre el uso de las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como la recomendación a negocios y comercios en general para rotar a sus empleados a fin de evitar aglomeraciones.

Cecilio Medina comentó que Lerdo se vio afectado con casos positivos, debido a la movilidad que tienen muchos ciudadanos de este municipio hacia las otras ciudades de la zona metropolitana, donde se registran un mayor número de contagios.

Ante esto, dijo, fue necesario intensificar los trabajos de desinfección y reforzar los protocolos de salud en espacios públicos y áreas comunes de convivencia en la zona urbana y rural del municipio, buscando prevenir los contagios.   

“Hoy en día estamos en semáforo rojo, pero en esta ocasión la situación es más grave, pues ahora son más fuertes los síntomas”, indicó.

Finalmente indicó que se trabaja en hacer conciencia entre los grupos vulnerables como las personas mayores a 50 años, con enfermedades crónicas, embarazadas y personas con sobrepeso, para que se resguarden en sus casas.

Puedes comentar con Facebook