Se manifiestan ciudadanos por destrozos de calles

GOMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de los fraccionamientos Las Rosas y El Campestre, decidieron adoptar medidas de presión “al estilo chairo” y bloquearon el bulevar Miguel Alemán, “cansados de que las autoridades se estén echando la bolita y no resuelvan el destrozo que han dejado en sus calles”.

El vocero de los manifestantes, Carlos Gamboa, señaló que lamentablemente el municipio ni siquiera se ha dignado a ofrecerles una explicación al respecto.

Señalan que desde hace seis meses muchas de las calles del fraccionamiento El Campestre se encuentran abiertas por obras de introducción de agua y drenaje o cambio de tuberías  frente a sus domicilios lo que ya ocasionó una serie de enfermedades en las vías respiratorias y alergias en vista y piel.

Aseguran que la decisión de manifestarse y bloquear el bulevar Miguel Alemán la tomaron después de que durante todo este tiempo estuvieron insistiendo ante las autoridades estatales y municipales y nunca les dieron una respuesta satisfactoria.

Aceptan que de parte del Estado han tenido mayor contacto, pero que de igual manera tampoco les resuelva y cuando mucho los han “rebotado” hacia dependencias municipales, “de donde ahí ni siquiera se han dignado a atenderlos”.

Con respecto al bloqueo que realizaron vecinos de la colonia El Campestre en el bulevar Miguel Alemán, el Ayuntamiento de Gómez Palacio aclaró que sin omitir sus propias responsabilidades como autoridad, las obras que han generado molestias en ese sector son realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) que depende del Gobierno del Estado de Durango.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana activó un operativo a cargo de la Subdirección de Tránsito y Vialidad para desfogar el tráfico en la zona, ante la evidente molestia de los conductores.

En el lugar se encontraba el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Alfredo Antonio Alarcón Villarreal, quien aseguró que los trabajos se han acelerado y que en los próximos días habrán de concluir con la pavimentación de calles.

Mencionó que algunos cambios en la realización de las obras y la falta de entrega de parte del Sistema

Puedes comentar con Facebook
Anuncios