GOMEZ PALACIO, DGO.- Transportistas de carga que se dicen afectados por integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) volvieron a manifestarse bloqueando algunas arterias para demandar solución al conflicto.
Cerca de las ocho de la mañana colocaron sus pesadas unidades sobre la carretera a Chihuahua y Periférico, dejando un solo carril de ida y vuelta para el grueso del tráfico vehicular que a esa hora es muy denso.
Posteriormente se trasladaron hasta la casa de gobierno e hicieron lo mismo sobre el bulevar Forjadores mientras esperaban un diálogo con las autoridades del transporte en el Estado y amenazaron con endurecer las medidas de presión para tener una respuesta satisfactoria a sus demandas de garantías para su trabajo.
El secretario general del Sindicato de Acarreos Públicos, Materialistas, Pasajeros y Similares, Eddy Vázquez informó que no han obtenido respuesta por parte de ninguna autoridad ante la problemática que mantienen con la CATEM.
Asegura que han impedido el acceso a la obra que se realiza en el bulevar Miguel Alemán desde hace más de un mes.
Tras el encuentro que tuvieron el dirigente Edy Márquez y Eduardo Rangel, dirigente de Catem en la región Laguna, los bloqueos iniciaron ya que exigían un encuentro con las autoridades estatales y municipales.