Se mantendrán restricciones

Se deberán seguir los protocolos y medidas de prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19: Héctor Flores

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, dijo que, “aún y cuando Durango se mantenga en semáforo epidemiológico verde, se deberán seguir los protocolos y medidas de prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19”.

En rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno con sede en esta ciudad, dijo que, es una muy buena noticia el conocer que durante los próximos 15 días, la entidad se mantendrá en semáforo verde.

Indicó que lo anterior de acuerdo a la clasificación otorgada por parte de la Secretaría de Salud “sin embargo es necesario mantener la guardia, y continuar con las medidas de prevención estipuladas, con el propósito de cerrar el año con cifras de contagios a la baja”.

Recordó que, la temporada invernal trae consigo la aparición de la influenza estacional y algunas otras enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, por lo que es importante mantener la disciplina de la prevención con la finalidad de que se cierre el año con un buen manejo de la pandemia.

Mencionó que, el cierre del año es el que trae mayor beneficio económico para el comercio en la entidad, por lo que es indispensable que en los meses de octubre y noviembre se mantengan las variables lo más estables posibles, para finalizar el año con condiciones de salud óptimas y buenas condiciones económicas.

“La instrucción por parte del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, que estableció durante la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, es redoblar el esfuerzo y que mantengamos los aforos y permisividad de prácticamente todas las actividades económicas, y que continuemos el esfuerzo enfocado en dos temas: El uso de cubrebocas prácticamente obligatorio, además de evitar altas concentraciones de personas o festividades que puedan poner en riesgo a la población”.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo por parte de la ciudadanía de continuar con las medidas para evitar contagios, además de hacer una invitación a todos los habitantes del estado para que actúen con responsabilidad durante los próximos 15 días y acepten el reto compartido de mantener las variables, ya que en ese lapso de tiempo se reflejarán las condiciones en las que será el cierre de este 2021.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios