Se pierde el interés por trabajar la tierra

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ex líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) en esta ciudad, José López Hernández, aseguró que, cada vez quedan menos campesinos del sector social que se dedican a cultivar sus tierras y ante la crisis económica provocada por la pandemia pro Covid-19 algunos están pensando en venderlas o rentarlas.

Reconoció que “la falta de apoyo y agua, sigue siendo el principal obstáculo de los ejidatarios de la región, para continuar conservando su tierra, que para algunos sigue siendo su único patrimonio. Aunque esta vez la verdad la están pensando porque ante la situación económica que está viviendo el país por el tema de la enfermedad de coronavirus, no hay empleo y los ejidatarios no están recuperando lo invertido”.

Recordó, que muchas de las norias agrícolas,  han pasado a manos de unos cuantos, en tanto que el agua de lluvia, este año fue muy poca y para “la gran mayoría de los ejidatarios la falta de agua critica”.

Aseguró que en este momento en el campo gomezpalatino lo que hay es mucha necesidad, además de que los programas y apoyos del gobierno federal no llegaron.

“Lo que estamos viendo es que ante este panorama, de no ponerse atención a esta situación que se vive en el campo por parte del gobierno federal, en un corto tiempo, la misma necesidad hará que se genere un problema serio y la producción alimentaria del país empiece a verse afectada”.

Puedes comentar con Facebook