“Se pondrán nuevas medidas”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, señaló que, el municipio acatará y pondrá en práctica las nuevas medidas relacionadas con la reapertura de algunos giros comerciales dentro de la pandemia.

Dijo que bajo las medidas consensuadas con el Consejo de Seguridad en materia de salud, se informó que a partir del miércoles de esta semana las actividades económicas que se podrán realizar, con una apertura controlada, son la venta de bebidas alcohólicas, que únicamente estará permitida de lunes a viernes hasta las 19 horas, tanto en comercios como establecimientos y restaurantes.

Queda prohibida la venta sábado y domingo en cualquiera de sus modalidades, incluyendo a los restaurantes.

De lunes a viernes se continuará con la apertura de restaurantes, hasta las 22 horas.

En el caso de las tiendas de autoservicio y de conveniencia cerrarán a las 19 horas sábados y domingos, a excepción de las farmacias, las cuales abrirán en sus horarios previamente autorizados, incluyendo el servicio 24H que algunas ofrecen. 

Los comercios en general, de lunes a viernes, operarán de 10 a 19 horas. El comercio no esencial permanecerá cerrado sábados y domingos.

El transporte público continúa con las restricciones anunciadas con anterioridad. Así mismo, por recomendación del Comité de Salud, permanecerán cerrados bares, antros, parques, plazas públicas, gimnasios, albercas, salones de eventos y templos religiosos para culto público.

Durante las próximas dos semanas se acatarán estas medidas, dependerá del comportamiento de la ciudad si son modificadas, esperando que la economía en el estado se recupere y no se vea afectada la salud de los habitantes.

Homero Martínez reiteró su compromiso con el gobernador de Durango mencionando que se continúa en el municipio con la campaña de prevención y sanitización contra el Covid-19.

“Coincido con el gobernador del estado, lo primero es la salud de las familias de Durango. Estamos puestos y dispuestos para sumarnos en este esfuerzo. Y hacer un llamado a los ciudadanos, que ni el gobernador, ni los presidentes municipales podemos solos, necesitamos que los ciudadanos nos ayuden” indicó.

El municipio de Lerdo, atenderá las nuevas disposiciones relacionadas con la reapertura de los comercios en la ciudad, vigilando que se respeten los protocolos  dictados por las autoridades de salud para evitar contagios por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook