Se prepara UPD para clases virtuales

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El próximo 17 de agosto, la Universidad Pedagógica de Durango Unidad Académica Extensiva Gómez Palacio, iniciará labores para maestros y personal administrativo, en tanto que el 14 de septiembre los mil 100  alumnos comenzarán las clases de manera virtual.

Lo anterior fue informado por la coordinadora de docencia y vocera de UPD, María Elena Hernández, misma que señaló que los maestros se habrán de actualizar con un diplomado para elaboración de material didáctico en línea y trabajo en diferentes plataformas, las cuales aplicarán en sus clases de acuerdo con las necesidades de los alumnos. 

Recordó que desde el inicio de la contingencia, todos los procesos han sido en línea y se continuará trabajando de esta manera durante todo el siguiente semestre.

Indicó, que hasta ahora la UPD “no ha presentado deserción, ya que los catedráticos han tenido la flexibilidad de comunicarse con los alumnos mediante diferentes plataformas, WhatsApp, llamadas telefónicas, correo electrónico, entre otras. No estamos cerrados únicamente a una vía de comunicación, estamos abiertos a la vía de comunicación a la que el alumno tenga acceso”.

Algunos alumnos terminaron el semestre mediante zoom y otros, mayormente de las zonas rurales, recibieron material didáctico con el que trabajaron y posteriormente entregaron a sus maestros, mismo con el que fueron calificados.

Contrario a la deserción, se iniciará el semestre con mil 100 alumnos en total; 250 son nuevo ingreso, cantidad que rebasa por mucho las inscripciones de años anteriores, donde eran 30 o 40 nuevos alumnos. Por lo que se abrirán 8 grupos de primer semestre; A, B, C, D, E, F y dos grupos sabatinos.

La coordinadora, mencionó que las computadoras de control escolar que contienen todos los datos y programas para el funcionamiento del centro educativo, se llevaron a las casas de las secretarias y personal administrativo para desarrollar el trabajo necesario: “se adaptó todo para que las clases puedan llevarse a cabo de manera virtual y así resguardar la integridad y seguridad de nuestros alumnos y personal”.

Comentó que el director general de UPD José Germán Lozano Reyes, a través del director de la unidad Gómez Palacio, el Dr. Héctor Manuel Alba Vidaña, ha dado todas las facilidades al personal para continuar laborando; así como a los alumnos que ya forman parte de la matrícula y a los de nuevo ingreso, para que se sigan preparando.

Asimismo dijo, se implementó una estrategia de transferencia interbancaria para realizar los pagos de inscripción y así evitar hacer filas en los bancos, al realizar las transferencias, los alumnos únicamente deberán enviar sus recibos a control escolar y serán integrados a la lista de ingreso. Todos los alumnos recibirán la liga de zoom y horarios en que se llevarán a cabo sus clases, así como la atención personalizada por parte de los docentes.

Puedes comentar con Facebook