Se prevé un año complicado en la economía: HMC

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez consideró que el nulo crecimiento económico en el país, complicará más la situación durante 2021 para Lerdo y el país.

Ante ello, dijo que una de las alternativas es concretar la operación de tres grandes empresas que generarán de 3 mil 500 a cuatro mil empleos en la localidad para generar una derrama económica importante, así como estabilidad en el sustento de las familias.

Dijo que el cierre de año del 2020 registrará un decremento por las consecuencias que generó la contingencia de la pandemia del Covid-19; sin embargo, en Lerdo se han realizado obras importantes en drenaje y agua potable, además de poder enfrentar deudas históricas.

Insistió en que se ve un escenario por demás complicado en lo económico para el 2021, sin duda alguna el Covid-19 ha afectado drásticamente, a tal grado que se contempla un cierre del año 2020 con cero por ciento, es decremento que afecta a todo el país y a Lerdo.

Agregó que la Secretaría de Hacienda deberá de tener proyecciones para el año 2021 con estos efectos, por lo que se espera repercusiones tanto a nivel nacional como regional y local.

“México depende mucho de las exportaciones y turismo; pero ahora vemos que las fronteras siguen cerradas por lo que esto ha venido a perjudicar a la economía; además México tiene un potencial turismo, pero lamentablemente por el Covid-19, las playas estuvieron cerradas y por ende no hubo ingresos, sino al contrario mucho desempleo”, expuso.

Consideró que Lerdo habrá de estar a la expectativa en la pérdida de empleo por el nulo crecimiento económico; pero dijo estar convencido de que la estabilidad de la familia la da el empleo, y se trabajará en ello para una estabilidad social y que también tiene que ver mucho en la seguridad.

En base a lo anterior, comentó que se avizora un panorama complicado, Lerdo vive y se sostiene de los impuestos a nivel nacional, lo que llega es un porcentaje y puede que se afecte en las participaciones que destina el gobierno federal por la crisis económica que azota a todo el país.

Ante ello, expresó la necesidad de generar las condiciones junto con el gobernador José Aispuro Torres para que se instalen las empresas Tarafer, Ener y el Grupo Simsa, las cuales podrán generar entre 3 mil 500 a 4 mil empleos directos en Lerdo para el próximo año, a  fin de que se derramen unos mil 300 millones de dólares que permitan darle un plus a la economía de Lerdo.

Puedes comentar con Facebook