Se propaga Covid entre regidores

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Son ya tres los regidores que han dado positivo al Covid-19. Tras el anuncio del panista Ángel Luna Puente, se le unieron Guadalupe Femat Díaz y María Magdalena Barbosa Aganza, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las autoridades municipales han ordenado el cierre total del Salón Azul, sede de las sesiones de cabildo, desde su apertura durante la administración de la panista, María del Rosario Castro Lozano, hace más de quince años.

El Director de Protección Civil, Conrado Antúnez Ponce, dijo que se ordenó la sanitización correspondiente y el recinto permanecerá cerrado durante los próximos quince días por lo menos.

Cabe hacer mención que a unos metros de este salón, en el mismo piso del edificio de la presidencia municipal, se ubica el despacho del alcalde Homero Martínez Cabrera y su equipo cercano de colaboradores.

Ángel Luna fue declarado positivo al Coronavirus el pasado miércoles y de inmediato dio aviso a sus compañeros a través del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez.

Lo anterior, debido a que el lunes 1 de septiembre acudió a la session solemne donde el alcalde hizo entrega del primer informe de gobierno ante la presencia del total del cabildo y la totalidad de jefes y directores de departamento del ayuntamiento y uno que otro invitado especial.

Puedes comentar con Facebook