Se reforzaron acciones en seguridad: alcalde

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez señaló que en este primer año de gobierno se realizó la remodelación de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, las cuales tienen como finalidad reforzar el servicio y la atención a la población.

Con este propósito se dio la construcción de una sala de espera para la ciudadanía, que consta de una superficie de 42.06 metros cuadrados e incluyó la remodelación completa con sanitarios, bancas de espera, rampa de acceso y ventanilla de pago; además de la reparación de aplanados, pintura y rotulación  de la  barda perimetral, brindando una mejor imagen a las instalaciones.

La inauguración se llevó a cabo el pasado mes de abril del presente año, contando con la presencia del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Además, se realizaron trabajos de pintura general de muros, techos, puertas y portones en sala de capacitación con la finalidad de brindar una mejor  espacio a los elementos de seguridad, que reciben talleres por parte de la dirección de Contraloría y el Instituto de la Mujer; además se concretó la climatización de áreas de trabajo, y la remodelación del comedor en las mismas instalaciones.

En la parte de equipamiento para la dirección, se entregaron 3 camionetas F150 y un vehículo de patrullaje para la unidad de vulnerabilidad, este último con la intención de atender las denuncias ciudadanas tanto de violencia familiar e infantil, esto en coordinación con el Instituto de la Mujer y el DIF Municipal.

Y para los elementos se adquirieron uniformes y equipamiento dentro del programa Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

Puedes comentar con Facebook