Se reúne alcalde con funcionarios estatales

Abordó con Finanzas el tema del adeudo de más de 50 millones de pesos

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, llevó a cabo una gira de trabajo en la capital del estado, donde se reunió con funcionarios estatales de la nueva administración que encabeza Esteban Villegas Villarreal.
Se reunió con la actual secretaria de Finanzas, Bertha Cristina Orrante Rojas, para abordar el tema del adeudo de 54 millones que la administración estatal pasada dejó al municipio.
Sostuvo reuniones de trabajo con Rocío Rebollo Acosta, Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebides) y con el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) Jaime Fernández Saracho, con quienes refrendó los compromisos y convenios para trabajar de la mano por el bienestar de la ciudadanía lerdense.
Homero Martínez dijo que durante su gestión anterior y gracias a los convenios estatales, se realizaron acciones para mejorar la calidad de las familias en el municipio de Lerdo, como programas sociales, apoyos y obras en materia de salud, educación, seguridad, y vivienda.
Añadió que con el COESVI se ejecutaron 300 acciones de vivienda, denominados “cuartos adicionales”, además de 650 pisos firmes de concreto y subsidio de material para construcción (block y cemento) beneficiando a más de 6 mil familias, así como la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de las colonias Carmen Carreón, Centenario y Área de Ferrocarriles, para dar certeza jurídica a su patrimonio.
Y en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social del Estado se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura sanitaria y de agua potable, para un mayor abastecimiento y saneamiento en el municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios