Se revalora cadena productiva: Sader

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Ante la contingencia sanitaria en el país se revalora el esfuerzo de la cadena productiva y comercial del sector, que incide en el abasto nacional de productos frescos, saludables y nutritivos, destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A través de un comunicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que, con productores y la industria de la leche se trabaja en la construcción y el fortalecimiento de la producción en el trópico mexicano, especialmente en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Agrega que juntos han avanzado en temas de comercio exterior, también en asuntos de normatividad y, más recientemente, en la atención de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Reconoció al organismo como un gremio serio, proactivo y constructivo que, representando los intereses legítimos de la industria, ha sabido trabajar con la cadena productiva de la leche en la construcción de soluciones y propuestas.

Los integrantes de la Canilec resaltaron la gestión de Miguel Ángel García, a la que calificaron como la etapa de cambio de las normas de calidad de la leche y productos lácteos.

El recién electo presidente del Consejo Directivo de la Canilec, Mariano Salceda Servín de la Mora, indicó que el “impasse” ocasionado por el Covid-19 permite revalorar el esfuerzo de la cadena productiva y comercial del sector, que incide en el abasto nacional de productos frescos, saludables y nutritivos.

“Un sector de todo el día y todos los días, donde no hay tregua para los productores y asociados, y con los cambios imponderables juntos saldremos adelante, con la detección de áreas de oportunidad para el crecimiento en el mercado nacional e internacional”, sostuvo.

Puedes comentar con Facebook