Se suma IP a acciones para frenar contagios

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Un posible rebrote de Covid-19 daría marcha atrás a la reactivación económica, motivo por el cual el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, conoció ayer, de voz de los directores de Protección Civil, los protocolos y medidas sanitarias que se están aplicando en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio para reducir el número de contagios.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, y fue motivada por la preocupación de los líderes empresariales de la región luego de conocer que los estados de Durango y Coahuila podrían enfrentar una segunda cuarentena por rebrote de coronavirus.

José Luis Hotema dio a conocer que en esta reunión estuvieron presentes los directores de Protección Civil de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo en la parte de Durango, para que dieran a conocer las medidas que se han estado aplicando y las que se intensificarán para disminuir la movilidad y frenar los contagios y muertes por dicha enfermedad.

Reconoció que la pandemia ha dejado como saldo una fuerte crisis económica que de persistir podría poner en riesgo a las pequeñas y medianas empresa de la región.

“El área de Protección Civil es fundamental en este tema de la prevención”, dijo, por lo que era necesario para los integrantes del CLIP conocer la forma como han venido trabajando.

Dijo que una vez que se conoció a detalle las acciones emprendidas, el CLIP ofreció suma esfuerzos, para difundir las medidas y protocolos de salud entre los miembros de los diversos organismos empresariales que conforman dicho Consejo.

Sostuvo que la intención es frenar los contagios derivados de acudir a fiestas en quintas y bares; también señaló apoyarán la medida de que los negocios no esenciales cierren por un período de 15 días.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios