Se suman más jóvenes a proyecto de reforestación

CIUDAD LERDO, DGO.- El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Josué González, agradeció la participación activa de los jóvenes del fraccionamiento Los Molinos, quienes se sumaron al proyecto de reforestación en el parque del mismo sector.

Esta actividad se desarrolló en materia del cuidado ambiental, exhortando a los jóvenes a proteger la flora y fauna que habita en el ecosistema de la Comarca Lagunera, y realizar acciones para contrarrestar el cambio climático, como lo es plantar árboles endémicos de la región para subsanar el suelo y purificar el aire.

“Durante la actividad se les estuvo explicando la importancia del cuidado del medio ambiente y ellos se mostraron solidarios a cuidar su parque y proteger los arbolitos plantados” el funcionario celebró el interés de los jóvenes por contribuir al cuidado del planeta y comprometerse desde pequeñas acciones, como apadrinar un árbol para regarlo y mantenerlo con vida.

Comentó que anteriormente, en este mismo fraccionamiento se llevó a cabo un torneo relámpago de fútbol de ‘La Presidencia más cerca de ti’ en la cancha multiusos, para fomentar el deporte y la salud.

“La intención es continuar con este programa en las diferentes zonas y sectores del municipio donde llevamos el fútbol juvenil, convocar a los jóvenes para, en otra visita, realizar más actividades, como la reforestación de la plaza de su colonia o fraccionamiento”, destacó que se replicarán estas acciones tanto en la zona urbana como rural.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios