Seguirá cerrado el Cañón de Fernández

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Abel Ramos Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, informó que, el órgano consultivo del Cañón de Fernández tomó la decisión de mantener la clausura del parque estatal durante el periodo vacacional, para evitar contagios de Covid-19 y a su vez preservar el lugar.

Se realizó una reunión extraordinaria con el único fin de evaluar la posibilidad de una apertura del parque estatal, así como de las medidas sanitarias sobre el acceso al espacio durante el periodo de semana santa.

La reunión se realizó en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) ubicado al interior del Parque Vivero Las Auras de ciudad Lerdo. 

Pidió a los ciudadanos de la Comarca Lagunera no planear visitar este espacio, para evitar el gasto del traslado, pues se contará con vigilancia en las entradas del mismo, regresando a los visitantes, sin embargo, mencionó que por el momento se ofrece la opción de visitar el parque Nacional Raymundo, en donde se tendrá con un límite del 45 por ciento de su capacidad.

El órgano consultivo está integrado por dependencias federales como Semarnat, Profepa, Conafor, la representación de las instancias educativas como el Tec de Lerdo y la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, así como cámaras de empresarios, los jefes de cuartel de cada uno de los ejidos alrededor del cañón de Fernández y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Puedes comentar con Facebook