Seguirán lluvias, autoridades en alerta

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Protección Civil de esta ciudad, José Miguel Martínez Mejía, dijo que, aunque no se registraron más que leves encharcamientos durante la lluvia que se registró por la noche del miércoles y madrugada del jueves, se espera que este viernes siga lloviendo, por lo que se mantendrán vigilantes.

“Vamos a seguir monitoreando el comportamiento climatológico el cual sigue siendo impredecible; esta vez solo se tuvo leves encharcamientos en algunos puntos como la parte baja del puente Centenario”.

Indicó que, pasadas las 20:00 horas se inició la precipitación, que no fue tan fuerte y que se dio en intervalos hasta la madrugada de este jueves, sin que se registraran afectaciones.

“La lluvia fue realmente mínima, sin embargo dependencias como Servicios Públicos, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Obras Públicas, se mantuvieron al pendiente del desarrollo de la misma para atender en caso de ser necesario a la población”.

Detalló el funcionario municipal, que el mayor problema se registró en la parte baja del puente Centenario en el carril que va rumbo a Lerdo, teniendo que hacer uso de motobombas para desaguar y liberar el acceso.

Dijo que para este viernes existe una probabilidad de lluvia, de ahí que seguirán monitoreando el comportamiento climatológico, agregando que es impredecible.

Mencionó que es probable que vuelva a llover en el municipio, por lo que “vamos a seguir atentos y pendientes de las necesidades de la población, especialmente de aquellos que habitan en la zona baja y que pudieran necesitar apoyo para desaguar los encharcamientos que suelen hacerse en esta zona”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios