Seguiremos impulsando un mejor Durango: JRAT

Continuará el impulso al empleo, más obras de conectividad y apoyos sociales

A cinco años de la Administración Estatal, seguiremos con el impulso al empleo, la construcción de carreteras y vialidades, más conectividad, obras, aportaciones al camp  y apoyos sociales que beneficien a quienes más lo necesita, para seguir construyendo un Durango en el que nadie se quede atrás, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al presentar su Quinto Informe de Gobierno.

Acompañado de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, el gobernador tuvo un diálogo abierto con beneficiarios de los programas sociales del Gobierno del Estado, a quienes les comentó que este último año seguirá recorriendo los municipios para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses con más apoyos a los diversos sectores de la sociedad.

“Viene lo mejor para esta hermosa tierra que tanto amamos”, afirmó.

En un informe de gobierno con formato virtual, el mandatario estatal anunció a la sociedad duranguense que con el apoyo y voluntad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegarán 216 mil vacunas más, lo que permitirá inmunizar a todos los duranguenses mayores de 18 años en este mes.

“Vamos a continuar trabajando en coordinación con el Gobierno de la República, para atender las necesidades que aún tiene Durango, agradezco el apoyo del Presidente, por el apoyo brindado durante esta pandemia”.

Destacó que en el último año de su gobierno seguirá el impulso al empleo con 42 proyectos económicos en todo el estado, en diferentes rubros, como energía solar, minería, automotriz y una proyección mínima de 12 mil empleos.

Dijo que concluirá, en coordinación con el Gobierno Federal, el eje carretero interestatal Durango-Culiacán, asimismo, en la entidad, la construcción de la vialidad calle Pasteur, desde Felipe Pescador hasta el bulevar Estación Central y obras complementarias, modernización a seis carriles, desde el Arroyo Seco, hasta el puente de La Ferrería y conclusión del paso superior Francisco Villa, en la ciudad de Durango.

Próximamente se inaugurará el Hospital de Simulación Clínica en la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, que será la primera que tenga este sistema de simulación, herramienta tecnológica para que los estudiantes puedan practicar de manera virtual situaciones médicas reales sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

Aispuro Torres destacó que como nunca antes se está apoyando en obra pública a los 39 municipios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios