Seis personas han muerto ahogadas

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Las muertes por inmersión a los canales han disminuido debido a la prohibición de nadar, no obstante en lo que va del ciclo agrícola primavera-verano han sido seis las personas que han perecido ahogadas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, fue encontrado ayer el cuerpo de un hombre que flotaba en las aguas del ramal del canal de Tlahualilo-Santa Rosa a la altura del Fraccionamiento Los Alamos, siendo el sexto cuerpo que ha sido sacado de los canales de la muerte.

En este período del ciclo agrícola recientemente cuatro jóvenes a borde de un vehículo, cayeron al canal, luego de que el conductor perdiera el control del mismo a la altura del Ejido Arcinas de este municipio, los cuatro jóvenes lograron salvar su vida de milagro.

Cabe recordar que los canales de riego fueron creados con fines agropecuarios y por lo tanto no cuentan con las condiciones propicias para el esparcimiento familiar, por lo que bañarse en sus aguas representa un peligro, de aquí la insistencia de las autoridades a retirar a quienes se atreven al desafío, poniendo en riesgo su vida.

No obstante y a pesar de las advertencias la gente en casi todo el país, insiste en emplear los canales de riego para bañarse bajo el pretexto de las altas temperaturas que se registran en el municipio.

Personal de Protección  Civil advierten que se pretende que no se registre un solo caso de personas ahogadas, por lo que se dicho operativo de vigilancia se mantiene hasta que el ciclo agrícola concluya.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios