Señalan saldos negativos en finanzas municipales

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Que se corrijan las irregularidades del Sistema de Contabilidad Gubernamental, fue la exigencia de regidores de oposición durante la sesión ordinaria de Cabildo, tras advertir que existe sobre ejercicio en diversas direcciones y saldos negativos en el estado financiero del mes de junio, tal como se observó en el del mes de mayo de este año.

Se aprobó por mayoría el estado financiero del mes de junio del 2020, teniendo dos votos en contra y dos abstenciones.

El síndico Omar Castañeda dio lectura al dictamen, en el que dio cuenta de los ingresos y gastos realizados durante el sexto mes de este año, en donde hizo ver que el un manejo disciplinado en los recursos público, así como la austeridad en el gasto que se ha ejercido desde el  inicio de esta administración, ha sido posible generar un ahorro considerable de 119 millones de pesos.

Aseguró que éste, ha servido para fortalecer programas como las becas educativas y crear otros para la reactivación de la economía, como es el caso de los micro créditos para pequeños negocios.

Por su parte el regidor de extracción panista Francisco Bueno, dejo de manifiesto que el estado financiero en cuestión, presenta saldos negativos y sobre ejercicios en diversas áreas como Cultura y Juventud, el Instituto de la Mujer, Contraloría, entre otros.

Asimismo el edil priista Juan Moreno, dijo que es necesario que se corrija el sistema de contabilidad gubernamental, toda vez que no es la primera vez que se generan problemas técnicos, 

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda Omar Castañeda aseguró que no existe ninguna irregularidad financiera y que los saldos negativos se deben a fallas en el Sistema de Contabilidad Gubernamental que realiza proyecciones con base en las metas anuales, cuando la Tesorería ha generado reportes de control mensuales.

El regidor Francisco Bueno insistió en que es tiempo de que se hagan las adecuaciones necesarias para que se evite este tipo de problemas, especialmente porque se le está pagando a la concesionaria del sistema para que no se cometan este tipo de irregularidades.

Puedes comentar con Facebook