Ser invidente ya no es obstáculo para estudiar: IDEA

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La educación se hizo para todos y ser invidente ya no es obstáculos, toda vez que hay sistemas adecuados para enseñarles a leer y escribir tal como lo muestra el programa del IDEA.

En los últimos años, las personas con discapacidad visual, pueden concluir sin problema sus estudios básicos de primaria y secundaria, gracias al modelo MEVyT en Braile con el que cuenta el Instituto de Educación para los Adultos.

Este modelo está permitiendo a las personas con discapacidad visual, tener la oportunidad de aprender bajo dicho sistema.

Además de que se proporcionar a todas las personas con discapacidad visual todos los elementos  para que puedan concretar sus estudios básicos, una oportunidad para poder concluiros.

Dicho modelo ha servido de mucha ayuda para todas las personas con esta discapacidad, toda vez que podrán concluir sus estudios básicos, de ahí la importancia de que familiares de estas personas vulnerables puedan llevarlos.

Este tipo de apoyos permite brindar una mejor labor a los sectores vulnerables, los cuales de ser aprovechados por ellos, elevarán su calidad de vida, además los motiva a seguir siendo personas de mucho provecho para la sociedad.

Por ese motivo, se debe reconocer el esfuerzo que tanto familiares y los invidentes o débiles visuales, realizan para aprovechar este modelo, con el que pueden desarrollar una gran habilidad y concluir su nivel básico, ya sea primaria o secundaria y tener mejor preparación.

Gracias a este programa, el IDEA ha entregado certificados a personas invidentes  que concluyeron sus estudios básicos y algunos de ellos han logrado capacitarse  para trasmitir sus conocimientos a las demás personas en este modelo de Braille.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios