Sí habrá “Una Boda para Todos”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Ricardo Francisco Favila León, subdirector del DIF en la Comarca Lagunera de Durango, confirmó que sí habrá “Una Boda para Todos” el mes próximo, solo que esta vez no habrá evento masivo para prevenir contagios de Covid-19.

Comentó que se dará seguimiento a esta iniciativa que año con año realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con el Registro Civil y la Secretaría de Salud.

Mencionó que “Una Boda para Todos” se llevará a cabo, con la salvedad del evento masivo, en el que se les hacía entrega a todas las parejas del acta de matrimonio, ya que la prioridad es seguir las indicaciones de las autoridades de salud. De igual forma durante las pláticas prematrimoniales, se recibirá un máximo de 10 parejas en cada uno de los horarios.

La invitación dijo, es a la ciudadanía que busque unirse en matrimonio de manera gratuita, para aprovechar esta oportunidad que estará vigente a partir del lunes 1 de febrero, hasta el viernes 26 de febrero. 

Señaló, que para recibir  las pláticas prematrimoniales es necesario concertar una cita, ya que se estarán impartiendo de lunes a viernes de forma presencial, en las oficinas del DIF Laguna, a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas., y para quienes no les sea posible acudir, podrán tomarlas los sábados de manera virtual, a través de Zoom. 

Detalló, que una vez concluidas las pláticas, deberán realizarse los análisis médicos prematrimoniales correspondientes en el Centro de Salud, y por último acudirán al Registro Civil con todos los requisitos, para formalizar la unión y se les haga entrega de su acta de matrimonio.

Mencionó que los requisitos para contraer matrimonio son: Constancia de asistencia a las pláticas prematrimoniales, ser mayores de 18 años, acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes (original y copia), copia de la CURP, comprobante de domicilio (original y copia), identificación oficial (original y dos copias), análisis prenupciales, y en caso de estar embarazada, certificado de gravidez.

Los interesados pueden llamar al 871 7 23 26 05, contactarse a través de las redes sociales del DIF, o acudir a las oficinas del DIF región Laguna, ubicadas en bulevar Forjadores y Calle Jesús García Corona s/n, Colonia Britingham, en Gómez Palacio, a un costado del Museo Acertijo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios