Sigue abierta la convocatoria para concurso de dibujo

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Medio Ambiente mantiene abierta la convocatoria para participar en el XXII Concurso de Dibujo “Somos parte de la conservación del Desierto Chihuahuense”.

Está dirigido a las y los alumnos de educación primaria y forma parte de las actividades que este mes se llevan a cabo para resaltar la importancia del Desierto Chihuahuense.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente y en coordinación con las dependencias homólogas de Torreón y Gómez Palacio, lanza esta invitación con el objetivo de despertar la imaginación de los escolares sobre cómo se puede contribuir a la conservación de esta zona.

Los participantes se dividirán en tres categorías: “A” que corresponde a los alumnos de primero y segundo grado; “B” para tercero y cuarto y “C” para quienes cursan quinto y sexto grados de primaria no sólo en Gómez Palacio, sino en toda la Comarca Lagunera.

Se recibirán únicamente los dibujos que representen una percepción del tema central de esta convocatoria desde la visión infantil.

Los dibujos deberán elaborarse en un cuarto de cartulina y se pueden utilizar lápices de colores, acuarelas, pinturas acrílicas, crayolas, tintas, óleo o pastel. No se aceptará collage.

Al reverso, deberán anotarse el nombre y número telefónico del alumno, padre o tutor; grado, nombre de la escuela, domicilio y teléfono del plantel, así como el nombre de la o el maestro.

Cabe señalar que será causa de descalificación aquellos dibujos que utilicen elementos de otras ecorregiones ajenas al Desierto Chihuahuense, así como aquellos que no tengan la medida correspondiente y que no cuenten con la información requerida.

La fecha límite para entregar los trabajos es el próximo 25 de octubre en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios