Sigue aumentando obesidad infantil

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Algunos estudios reconocen que los niños que consumen más calorías que las necesarias e incluso no realizan actividad física, logran un balance energético que provoca el aumento de peso.

De acuerdo con expertos, el único remedio contra la obesidad infantil es realizar actividad física por lo menos cinco veces por semana, Se trata de un problema mundial que crece sin cesar y continúa en aumento el número de afectados en la población infantil.

En nuestro país y particularmente en la Comarca Lagunera las cifras de este problema se han ido incrementando de manera significativa.

Durante su infancia, los menores experimentan un rápido crecimiento y desarrollo, por eso, siempre es aconsejable ante la presencia de un peso corporal excesivo, no implementar dietas hipocalóricas sino, continuar con igual consumo de calorías modificando hábitos alimentarios nocivos, e incrementar la actividad física.

De esta manera el niño logra crecer en estatura, como parte de su normal proceso de crecimiento, y mantiene el peso corporal. Así, se alcanza una disminución en la relación entre el peso y la talla, es decir, reduce en el tiempo el índice de masa corporal.

Es también conocido que los niños de hoy en día se ejercitan menos y consumen alimentos más calóricos que antes, entonces, al incrementar mínimamente el gasto energético incluyendo ejercicios físicos, pueden observarse resultados positivos.

La actividad física es lo mejor en la infancia para prevenir el incremento de la obesidad, lo que recomiendan los especialistas es incentivar la práctica de actividad física, además de promover hábitos de alimentación saludables.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios