Sigue campaña contra el dengue

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Salud Municipal sigue con las acciones de abatización dentro de la campaña permanente de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Se informó que, se han llevado a todas las colonias de la ciudad, así como en comunidades rurales, exhortando a la ciudadanía para conservar las medidas de prevención.

Dentro de la campaña permanente de la lucha contra el Dengue, el personal del departamento de Salud está trabajando de manera coordinada con los Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, con la firme intención de prevenir el desarrollo de la larva del mosquito.

Se explica que los lugares más apropiados que los mosquitos encuentran para depositar sus huevecillos, son los cacharros en donde se acumula agua, pueden ser tinacos, cubetas, llantas, envases de vidrio o plástico, por ello es importante que las familias mantengan sus patios limpios.

Personal de Vectores está haciendo entrega de abate granulado vivienda por vivienda, recorriendo las colonias y comunidades rurales, con la finalidad principal de cubrir todo el municipio para romper el ciclo de la larva, al aplicar a tiempo el abate en los suministros de agua.

El abate no es un químico que mate la larva, pero forma una película que impide que el mosquito deposite el huevecillo, y que la pupa salva a respirar y muera.

El abate no es dañino, y el agua puede ser utilizada para uso cotidiano, y las mascotas pueden ingerir este líquido sin problema.

Puedes comentar con Facebook