Sigue el programa de rehabilitación de las luminarias

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Departamento de Alumbrado Público, continúa con el programa de rehabilitación de luminarias en la zona rural del municipio.

Actualmente se han realizado 800 cambios de luminarias de vapor de sodio por luminarias LED.

Esta semana, se acudió a las comunidades del Refugio, 6 de Enero, Los Ángeles, Salamanca, 21 de Marzo, San Jacinto, La Goma, Sapioriz, así como en El Centauro, La Ermita, La Mina, La Goleta y La Luz.

El titular del departamento de Alumbrado, Erick Raymundo Rodríguez, mencionó que por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez y luego de una reunión con los jefes de cuartel, se determinó dar prioridad al tema del alumbrado en determinados sectores, comenzando desde el pasado mes de septiembre a realizar la sustitución de luminarias de vapor de sodio y aditivo metálico por unidades LED en el sector rural.

Indicó que las solicitudes ascienden a 1,400 a través del sistema APD, “estamos atendiendo cada uno de los reportes, tanto en las comunidades, localidades y colonias del sector rural” así como la Villa La Loma, León Guzmán, Juan E. García, Nazareno y Villa Juárez en donde se han colocado más de 100 luminarias LED en cada una de ellas.

Este programa se tiene la finalidad de mejorar la cobertura de alumbrado público en el área rural del municipio, así como disminuir la facturación eléctrica por el ahorro que la luminaria LED representa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios