Sigue en aumento violencia a mujeres

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La directora del Instituto Estatal de la Mujer en La Laguna, Laura Rosario Moreno Hurtado dijo que durante el confinamiento se incrementó la violencia en contra de las mujeres en la región.

Señaló que por lo menos el número de denuncias aumentó hasta en un 40 por ciento las víctimas que buscan atención por algún tipo de violencia en su contra.

Ante ello señaló que, algunas de las medidas adoptadas están enfocadas a impartir talleres de concientización en violencia familiar a elementos de Seguridad Pública Municipal de Lerdo.

Añadió que el objetivo es sensibilizar y concientizar a quienes son los primeros respondientes en las llamadas de auxilio a los sistemas de emergencia, para que puedan dar un trato digno, de calidad y con calidez a las víctimas de algún tipo de violencia.

Laura Rosario Moreno Hurtado, explicó que algunos factores son la convivencia prolongada, la falta de empleos y por ende de ingresos, es por ello que se han presentado mayor número de casos de mujeres e hijos en situación de vulnerabilidad ante la violencia ejercida por sus parejas.

En este taller en Lerdo participarán 150 elementos entre hombres y mujeres, en grupos de 30.

Los talleres serán de 10 sesiones semanales; los días jueves viernes y sábados, con una duración de 10 semanas consecutivas. Se abordarán diferentes temas de interés, con perspectiva, equidad e igualdad de género; tipos, mitos y consecuencias de la violencia, entre otros.

Para que este curso pueda llevarse a cabo, el director de Seguridad Pública de Lerdo, Zacarías Espino, brindó todas las facilidades al equipo de Prevención del IEM, conformado por psicólogas especialistas en temas de violencia de género.

Se tomarán las medidas dictadas por las autoridades de salud: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y medición de temperatura corporal.

“Cada acción que emprende el Instituto Estatal de las Mujeres es con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”, aseguró Moreno Hurtado.

Puedes comentar con Facebook